domingo, 3 de julio de 2016

"La Imagen Difusa"


“La Imagen Difusa”

Al amanecer de un domingo de verano, el hombre se despierta temprano como de costumbre, por ser domingo, se levanta un poco más tarde y empieza su rutina antes de salir de casa, poco antes de salir se tira una foto (Selfie) para enviarla a su amada esposa quien se encontraba lejos por un viaje circunstancial de varios meses.

El abnegado y fiel esposo se levanto ese día con muy buen ánimo y quiso dar los buenos días a su esposa enviando la foto por WhatsApp, la amada esposa al recibir los buenos días y ver la foto se puso feliz, envió piropos a su esposo por lo bien que había quedado en la foto, hasta ahí todo fue amor y ternura, ambos se confesaban el deseo inmenso que tenían por verse y estar juntos.

Pero de repente, viene una reacción inesperada de ella, empieza por preguntarle a él que quien estaba con  al momento de tomarse la foto, el responde con otra pregunta, que a que te refieres?, ella es más precisa y exige que le diga concretamente quien es la mujer que se ve en el reflejo de sus lentes, el responde irónicamente, es una amiga, pero ella reacciona mas airada y empiezan los dramas comunes en algunas mujeres de Venus.

Las cosas se siguieron complicando, acusaciones de traición, de engaño, decepción, yo no esperaba eso de ti, como es posible, yo nunca llegaría a traicionarte ni con el pensamiento, no te preocupes, es una burla, yo sabía que tú estabas gozando y yo aquí de estúpida, etc., etc., etc., pero no me volverás a ver, esto se acabo y no iré al viaje que tenemos programado para juntarnos, en fin, Ufffs.

El hombre al ver todo esto, se queda preocupado pero sin demostrarlo, estaba seguro de que no se trataba de ninguna mujer ni de ninguna traición, su preocupación era saber qué demonios era esa “Imagen difusa” que ciertamente se veía en la foto que había provocado todo este desastre, al punto de terminar una relación de cinco años. 

Mientras ella seguía enviando mensajes apocalípticos sobre terminar la relación, el estaba concentrado en analizar minuciosamente la foto que dejaba claro la acusación de traición de la cual era víctima, fue cuando finalmente el logro descubrir el gran misterio de “La Imagen Difusa”.

Haciendo uso de una de las aplicaciones disponibles para hacer cambios en las imágenes de fotografía, se vio con mucho mayor claridad que La imagen se trataba de su propio brazo y mano  sosteniendo el celular para tirarse la foto que tenia como propósito dar los buenos días a su amada mujer.   

Al despejar las dudas, el ya tenía la herramienta para demostrar que la grave acusación no era cierta y que podía demostrarlo en cualquier momento, al menos para dejar las cosas claras, dependería de ella creer o no y seguir con sus planes de acabar la relación.
El panorama había cambiado, el opto por informarle a ella los resultados de su trabajo de investigación en torno a esta imagen, aunque en principio guardo silencio momentáneo para ver como seguía reaccionando la “Traicionada” mujer, ella seguía su bombardeo y él lo  tomaba a risas y seguir la corriente.
Al final, él le aclaro las cosas dándole detalles de lo que verdaderamente había ocurrido, ella guardo un silencio desconcertante, buscaba la forma de responderle y tratar de recoger la leche derramada, pero ella entendió, pidió disculpas, los planes renacieron mágicamente y la relación que había caído momentáneamente se había levantado con nuevas esperanzas y deseos de un pronto encuentro para ambos demostrarse el amor que los ha mantenido juntos por los últimos 5 años.  
 
Moraleja
No dejemos que Aves hagan nidos en nuestra cabeza, los impulsos no conducen a nada bueno, frecuentemente las relaciones de pareja se ven amenazadas por diferentes causas exógenas que en muchos casos nada tienen que ver con la relación de pareja.
Debemos tener la madurez suficiente para no dejarnos manipular por el enemigo que siempre vive al acecho para provocar la desintegración de las familias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario