martes, 24 de mayo de 2016

Debemos Empoderarnos!!






                                         Elecciones 2016


Después de ver y vivir lo acontecido en el recién pasado proceso electoral, una larga campaña que se remonta al mismo momento de la toma de posesión del presidente Danilo Medina, matizada por los hechos que todos conocemos, falta de equidad, abuso de  los recursos del estado, casi todos los medios de comunicación copados y comprometidos con su principal cliente, el estado dominicano.


Además de una gran cantidad de periodistas pagados por el estado, unos con sueldos directos, otros con privilegios irritantes, facilidades personales y de negocios, etc., nada de lo dicho es nuevo ni es un secreto, todos lo sabemos, beneficiados o no por el sistema, en eso llevamos muchos años pero nunca con mayor crudeza como en los gobiernos del PLD.


Como si todo esto fuera poco, vivimos un estado de secuestro de todas las instituciones públicas, Congreso Nacional, Gobiernos Municipales, Altas Cortes, Medios de Comunicación, Iglesias y una cantidad apreciable de Empresarios que ven en este sistema de gobernar una brecha inagotable para hacer negocios.


Bajo este estado de situación llegamos nuevamente a unas elecciones donde se repiten los mismos eventos de procesos anteriores a pesar de la cantaleta de que hemos avanzado mucho en materia electoral.


Todo lo contrario, hemos retrocedido y de qué forma, ha quedado demostrado que caímos en una trampa muy bien orquestada desde el Palacio Nacional, primero con el tema de la reelección y todo lo que fue necesario hacer para lograr ese objetivo, sin importar costo económico, escrúpulos, degustación de tiburón podrido y una falta de seriedad que espanta.


La segunda fase consistió en el manejo de los encuestadores para trabajar la percepción de los votantes en el sentido de convencer al país de con la Danilo Medina era prácticamente innecesario celebrar elecciones, solo había que proclamarlo ganador y punto.


La Tercera Fase la ejecutaría la JCE y lo hizo, la crisis post-electoral nos empuja a empoderarnos para lograr en el más corto plazo un cambio en la conformación de la Justicia, Altas Cortes, Cámara de Cuentas y por supuesto la JCE completa, no podemos llegar a otras elecciones bajo estas condiciones.

Es absolutamente impostergable que este país siga por este derrotero de autoritarismo, corrupción, impunidad, criminalidad y endeudamiento alegre ante la mirada indiferente de Empresarios, Obispos, Medios de Comunicación, Grupos y organizaciones Políticas beneficiados por el Estado a través de prebendas de todo tipo.

Se está jugando a un estado de inestabilidad política y de ingobernabilidad que a nadie beneficia y que por el contrario, debemos luchar para no llegar a ese estado de incertidumbre y desasosiego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario